SHAWL CRESCENT MOON, me quedò pequeño

6:58


Hola hermosas, cumpliendo con el compromiso con todas y especialmente con Margarcimon que ha dedicado tiempo para este reto muy bello, a titulo personal fue muy enriquecedor porque he aprendido mucho, a pesar que el Shawl no quedò como deberia pero creo que mi problema fue el tipo de lana o la aguja,(expertas agradecerè sus comentarios y consejos) pero me quedò como para niña de 8 años jijiji se vale reir! es que me causò gracia porque nunca crecia, dicen que a mi me pasan cosas, porque nunca pregunto, pero no es por orgullo, sino porque padezco de timidez para preguntar algo, sin embargo estoy dispuesta a volver hacerlo para que me quede mejor.
 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Preciosos trabajos,a cual mas bonito,felicitaciones y muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. si la lana es delgada y tejes apretado puedes tejer con dos lanas juntas y ganchillo 2 numeros más grande, tambien puedes ir midiendo lo que vas tejiendo o ir aumentando más vueltas fijandote en la forma como se van haciendo nos aumentos según el gráfico. Toma en consideración que quiza tengas que considerar más cantidad de lana de la que tenias previsto, al mío tuve que hacerle aumentos de muchas vueltas y gaste 450gr de hilaza y use ganchillo de 4.5 espero te sirva el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandy por tu comentario!, tenes razon, porque solo gastè la mitad del hilo y lo tejì con una aguja nº 1, nada que ver! agradezco tus consejos linda.
      Te envio un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Janina, poco pequeño solamente pero el color es muy bonito y la ejecuciòn limpia, asì que te queda como bufanda. Nada se ha perdido y si mucho se ha ganado. Feliz Año y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! para ti tambien que tengas un buen año.
      abrazos

      Eliminar
  4. Hola Janina. Este chal realmente causa sorpresas para las novatas en el ganchillo, como es mí caso. Te cuento. Yo estaba con este chal hace dos años y medio intentando saber donde estaba mí error. Yo hacía y deshacía unas miles de veces,visitaba blog de las expertas en ganchillo que tenía postado el chal crescente moon y no me aclaraba con las pocas informaciones que ponían. Me he registrado en Pinterest en un intento de sacarme de dudas, pero como no entiendo nada de nada de inglés... Así que nada! En la tienda que compro hilos la profesora dice que no entendia el gráfico y tan poco me podía ayudar. Mi conclusión. Quién lo ha hecho y ha salido bien, es decir, con la medida deseada, no lo dicen. Mucha gente posta el chal, comenta y cosa y tal pero no te lo dicen donde está el pulo del gato.Como soy insistente me armé de valor y fui a lucha jajajaja. Primero fui a una copistería y pedi que me imprimiese el gráfico el un folio A3(doble folio). Y todo se quedó graaande. Luego con tranquilidad en mí casa, con bolígrafos de color, fui marcando los aumentos con colores distintos, despúes analisé el gráfico de la siguiente manera. La diseñadora pide 61 cadenas de inicio,con 24 filas terminadas. Así que el chal no es para un adulto, sino para una niña de 12 anos. Entonces lo que hice fue olvidar de este número de cadenas y empezé haciendo 91 cadenas que es la medida de la vuelta de mí cuello ya contando con 2 cm de horgura. Bien. El siguiente paso fue que no he empezado justo en la primera fila con los aumentos. La primera he empezado con puntos files y con sus repectivos aumentos de inicio y fin. A partir de la segunda fila es que empezé a meter los aumentos. Pero ¿cómo? Pues haciendo un simple cálculo. Si con 61 cadenas tengo 4 aumentos, lo que he hecho fue contar mis 91 cadenas + los aumentos de inicio y final y dividir esse número por 4 aumentos. El resultado es la cantidad de puntos que tenemos que saltar para ir haciendo los aumentos. Descubri también que para el chal ganar altura tenemos que repetir algunas hileras. Y a partir de ahí todo va de maravilla! Otra cosa es que este chal se queda bien con cualquier tipo de hilo. Si trabajamos con hilo gordo,el ganchillo tiene que ser 5mm, 5,5mm o 6mm. Si es un hilo de mediano grosor; aguja 4,0, 4,5 y 5mm y asi sucesivamete. Pues estoy empezando un otro chal luna creciente y confieso que ahora estoy más segura de lo que hago y cambio lo que quiero en el chal. Espero habertre ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!wow estoy admirada con tu repuesta!, pues creeme que cuando lo comencè, pensè que como las japonesas son menuditas, por estos lados era para una niña esas medidas, pero no reparè todas las observaciones que tu haces!...eres un amor y con estas explicaciones me voy por otro Shall porque me quedè picada!!jajajaja, mil gracias amiga por tus sabios consejos.
      un gran abrazo de Feliz año.

      Eliminar

Este Blog se alimenta de comentarios, gracias por dejar el tuyo